viernes, 11 de junio de 2010

STEFAN KRAMER


Stefan Kramer Solé (n. 19 de febrero de 1982, Santiago de Chile) es un imitador y comediante chileno. Su primera aparición televisiva fue como concursante en ¿Cuánto vale el show? de Chilevisión. Sin embargo, su debut como imitador ocurriría en el programa Noche de Juegos de TVN, en la sección humorística de "Ponce Candidato", personaje cómico interpretado por Julián Elfebein.

Kramer es bien conocido en Chile por copiar con gran similitud los tonos, timbres de voz, gestos y expresiones de decenas de personajes del medio chileno, tales como animadores, cantantes, políticos, deportistas, comentaristas deportivos y personajes de farándula en general.

Ha participado en diversos programas de televisión como Mekano (Mega), Amenaza Real (Canal 13) (interpretando a Polimorphicuz, un hombre que sufre de personalidades múltiples), De Pe a Pa (TVN), REC y ¿Cuánto vale el show?, ambos de Chilevisión y animados por Leo Caprile. En el año 2006 participó con gran éxito en el Festival del Huaso de Olmué.

Participó exitosamente en la segunda noche del Festival de Viña de Mar 2008. En una rutina que duró casi 90 minutos, imitó a 33 personajes. El público lo ovacionó y lo premió con dos antorchas (plata y oro) y una gaviota. Diversos programas de televisión de Chile han aprovechado la buena audiencia que produce la rutina de Kramer y la han repetido en innumerables ocasiones, sin que el comediante reciba remuneración económica alguna.

Una de sus últimas apariciones televisivas fue el día 12 de julio de 2009, en el programa de Televisión Nacional de Chile, Animal nocturno. En esta ocasión, imitó a los más importantes candidatos presidenciales, Marco Enriquez Ominami como invitado al programa, Eduardo Frei Ruiz-Tagle a través de un supuesto enlace en vivo y a Sebastián Piñera a través de otro supuesto enlace televisivo. Recientemente imitó al seleccionador nacional Marcelo Bielsa, el cual fue recibido con elogios.

En 2010 coanimará junto a Felipe Camiroaga el programa Halcón y camaleón en TVN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario