viernes, 11 de junio de 2010

DINAMITA SHOW


es un dúo humorístico chileno, formado a finales de la década de 1980 por Paul Vásquez ("El Flaco") y Mauricio Medina ("El Indio"). Su estilo de humor corresponde al chiste negro, humor picaresco y de doble sentido.

En sus inicios, realizaban humor callejero en la ciudad costera de Viña del Mar. Alcanzaron el éxito en el Festival de la Canción de Viña del Mar del año 1996, ocasión en que ganaron antorcha y gaviota de plata, los máximos galardones del público, además de una ovación de "El Monstruo".

Sus sagas de más éxitos fueron Cementerio Palpito y Matriz Recagado (parodia a Matrix Recargado). Estuvieron por una temporada en el canal de televisión Megavisión, en el programa Sal y Pimienta (1996), animado por Antonio Vodanovic, como también en Contigo en Verano (1997) y Mea Culpa de TVN.

Estuvieron separados durante mucho tiempo y esto se debió a los problemas que vivió El Flaco con las drogas. Vásquez hizo de solista mientras que Medina estába en un nuevo dúo con el hermano de Paul. El dúo se reconcilió, y acudió al Festival de Viña 2001. Luego de esto el dúo se separo nuevamente por problemas internos. Se habían ido cada uno por su lado. Paúl Vasquez comenzó a hacer notas para CDF. Mauricio por su parte volvió a Valparaiso a hacer su humor callejero y a limar con el peñeteñe. Luego de unos años, Dinamita Show se reconcilió y aparecieron en Viña 2009 por tercera vez, llevándose Antorcha de Plata y de Oro, y la Gaviota de Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario